Si estás a punto de emprender un viaje en tu vehículo, debes verificar que este se encuentre en perfectas condiciones para evitar todo tipo de inconvenientes. Ya que lo más importante siempre será tu seguridad y la de tus seres queridos, y sobre todo, que tu experiencia de viaje sea increíble.
Así que si estás interesado en conocer algunas de las cosas que necesitas revisar en tu vehículo antes de viajar, ve a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.
Los niveles de líquidos del vehículo
En este caso, es de vital importancia que revises el nivel de aceite del motor y de la caja de cambios, el líquido de freno, el anticongelante y el líquido del limpiaparabrisas. Igualmente, recuerda que si el líquido de freno lleva más de dos años en funcionamiento, es momento de que lo cambies. Así mismo, el aceite del motor y el anticongelante lo debes revisar con el auto apagado, espera por lo menos 30 minutos para revisarlos. Por último, se recomienda revisar el aceite de la caja de cambios con el motor en marcha.
Los neumáticos
Si notas que los neumáticos están muy desgastados y pueden presentar deslizamientos involuntarios por falta de tracción, cámbialos lo antes posible. Lo más recomendable es que los surcos de los neumáticos tengan una profundidad mayor a 1,6 mm, si está por debajo de esta medida, lo mejor es que no los utilices para tu viaje.
Los amortiguadores
En este caso necesitarás hacer presión hacia abajo sobre el capó de tu vehículo. Si notas que este oscila solo una vez puedes estar tranquilo, pues los amortiguadores están en buen estado. De lo contrario, ve directamente a un taller de mecánica para arreglar los amortiguadores y dejarlos como nuevos para tu viaje.
La batería
Si en los últimos días has notado que tu vehículo no enciende con facilidad sino que tienes que pasar varios minutos insistiendo, ve ahora mismo a un taller mecánico. Allí podrás comprobar la capacidad de carga de la misma y si esta no es la más adecuada, podrás cambiar de batería inmediatamente.