documentacion

Una vez que hayamos obtenido la autorización de creación y de funcionamiento, tenemos un plazo de 180 dí­as para realizar la inversión en infraestructura, vehí­culos y equipamiento y comunicarla  la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Vamos a necesitar:

  1. Los contratos de trabajo y la nómina de los empleados.
  2. Un establecimiento que cuente con un área administrativa, dos aulas para capacitación teórica, un laboratorio psicosensométrico, un taller mecánico con fines didácticos, baterí­as sanitarias y una cafeterí­a.
  3. Un área de instrucción práctica y estacionamiento para los vehí­culos.
  4. Instrumentos: probador de visión, test de palanca, test punteado, nictómetro, reactí­metro, audí­metro y campí­metro.
  5. El equipo didáctico necesario para las clases teóricas. Incluirá simuladores de entrenamiento y capacitación.
  6. Mobiliario adecuado: pupitres, sillas, pizarrones de tiza lí­quida, pantallas, etc.
  7. Unidades de movilidad necesarias para satisfacer la demanda de la escuela. En principio tendremos que tener por lo menos un vehí­culo por cada 30 alumnos. Los vehí­culos deben ser de kilómetro cero y tener, como mí­nimo 1.300 cc. Tienen que contar con el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y la póliza de seguro vigente para cubrir muerte y gastos médicos y para cubrir daños a terceros con una cobertura de USD 5,000 como mí­nimo, por cada vehí­culo. Los coches deben contar con un sistema de doble control, las señales visibles necesarias en los costados, en la parte frontal y posterior, el logotipo de la escuela, franjas con colores fluorescentes y señales que indiquen «PRECAUCIÓN ESTUDIANTE CONDUCIENDO» y la palabra ESCUELA o INSTITUTO en el techo, en material fluorescente y a una altura de 20 cm.
  8. Taller mecánico básico. 

3 comentarios en “Abrir una escuela de conductores profesionales II: requisitos para el funcionamiento”

  1. Hola Fredy, para conocer esta información debe contactar con las Escuelas Profesionales de Conductores. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *