Normativa de velocidad – Imagen cortesí­a de SPORT

Respetar los lí­mites de velocidad no solo te ayudará a evitar multas de tránsito innecesarias, sino que también te permitirá estar más seguro en la ví­a pública. Por esta razón, es de vital importancia que conozcas muy bien la normativa de velocidad de Ecuador para que sepas cuáles son los lí­mites permitidos y evites inconvenientes.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Tránsito y Panavial los conductores ecuatorianos deben cumplir con los siguientes lí­mites de velocidad según la zona en la que se encuentren y el tipo de vehí­culo que posean.

Vehí­culos livianos 

En este caso se hace referencia a autos particulares, motocicletas, bicicletas y similares. Para estos vehí­culos el lí­mite de velocidad en zonas urbanas es de 50 km/h, aunque en algunos casos se permite ir hasta 60 km/h. Sin embargo, es importante que los conductores siempre respeten esta velocidad al manejar por la ciudad. 

De igual manera, en zonas perimetrales los conductores de vehí­culos livianos pueden ir a una velocidad de 90 km/h y la velocidad máxima que pueden alcanzar es de 120 km/h. No obstante, en las curvas se debe bajar la velocidad a 60 km/h, y en rectas no se puede ir más de 100 km/h.

Vehí­culos de transporte público

Para este tipo de vehí­culos la ley dicta que zonas urbanas solo pueden ir a una velocidad máxima de 50 km/h. Así­ mismo, en zonas escolares o residenciales los conductores no pueden ir a más de 40 km/h, ya que son zonas más concurridas.

Igualmente, para las zonas perimetrales solo permite una velocidad máxima de 100 km/h. Sin embargo, para rectas se debe conducir a menos de 90 km/h y para curvas se debe bajar la velocidad a 50 km/h.

Vehí­culos de carga pesada

A los conductores de estos vehí­culos se les permite conducir a una velocidad máxima de 50 km/h en zonas urbanas. Aunque en zonas escolares o residenciales será necesario bajar la velocidad a 40 km/h.

Con respecto al sector perimetral, los vehí­culos de carga podrán ir a una velocidad máxima de 95 km/h. Aunque en rectas se debe bajar la velocidad a 70 km/h, y en curvas se debe bajar a 40 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *