Imagen cortesí­a de Portavoz Digital

Al momento de poner multas de tránsito, las autoridades dejan un registro de esta en el sistema. Por lo que es muy difí­cil evadir el pago de estas, y aún más si se quiere seguir conduciendo el vehí­culo libremente por las ví­as públicas.

No obstante, hay muchas personas que optan por no pagar sus multas y se arriesgan a ser sorprendidas por las autoridades circulando por las calles con deudas pendientes. Lo que les puede traer varias consecuencias como:

Acumulación de intereses

Si no pagas tus multas en las fechas establecidas empiezan a correr intereses. Normalmente, los intereses se acumulan por cada mes de retraso, y el valor extra que se cobra mensual corresponde al 2% del valor total de la multa. Incluso, en muchos casos se puede cobrar hasta el 100% del valor total. 

Sin contar que para muchas personas estas multas llegan a ser impagables. Por lo que muchos conductores no pueden volver a manejar, a menos de que logren ser parte de algún programa del gobierno que les permita conseguir una rebaja considerable en la deuda. Pero mientras tanto, tendrá que quedarse sin conducir.

Imposibilidad de renovar la licencia de conducir

Al tener deudas de tránsito pendientes no podrás renovar tu licencia. Lo que significa que con el pasar del tiempo no podrás conducir libremente por las ví­as. Pues además de las multas que ya tienes, te arriesgas a que te pongan una nueva por tener la licencia vencida. Así­ que ten mucho cuidado, e intenta pagar lo antes posible tu multa.

Imposibilidad para hacer uso del vehí­culo

En caso de que el vehí­culo esté a nombre de la persona que cometió la infracción, esté no podrá circular por las calles.Ya que no será posible renovar la matrí­cula del mismo y pagar los impuestos correspondientes, pues uno de los requisitos para hacerlo es estar a paz y salvo con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Como puedes ver, son mucho más las consecuencias que te puede generar el hecho de no pagar tus multas a tiempo que el hecho de que te pongan una. Así­ que evita que esto te pase y haz lo posible para pagar estas deudas dentro del plazo lí­mite. Te evitarás muchos inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *