Imagen cortesí­a de VialSeg

Como bien sabes, la seguridad vial depende de todos, autoridades, polí­ticas y ciudadanos. Así­ que tú como buen conductor necesitas ser muy responsable con tus acciones a la hora de tomar el volante para que tengas menos riesgo de causar accidentes y afectar tu bienestar o el de otras personas.

Así­ que si te interesa saber cómo puedes mejorar tu seguridad vial y la de los demás, ve a echar un vistazo a las recomendaciones que aparecen a continuación para que empieces a ponerlas en práctica lo antes posible.

No te confí­es

Aunque vayas a hacer un trámite cerca de tu casa, ponte siempre el cinturón de seguridad y asegúrate de que las personas que vayan contigo también lo hagan. Igualmente, verifica que las ventanillas te brinden una buena visibilidad y si es necesario utiliza el parabrisas.

Por otra parte, si vas a tomar no manejes. Opta por utilizar transporte público o pí­dele a algún familiar o amigo de confianza, que esté sobrio, que maneje por ti. Así­ mismo, evita hablar por celular mientras manejas, esto te puede distraer demasiado y causar accidentes.

Por último, recuerda revisar constantemente el aceite y el nivel del agua. Pues si se presenta una fuga puedes prevenir grandes daños a tiempo, y el carro se mantendrá en perfecta condiciones.

Cada cierto tiempo hazle una revisión general a tu auto

Es importante que al menos una vez al mes revises la presión y el estado de los neumáticos. Igualmente, si notas fallas, aunque sean pequeñas en el sistema de frenos manda a revisar el auto. Lo más importante es que siempre viajes seguro y que tu auto se mantenga en buen estado.

De igual manera, procura que el espejo retrovisor te brinde una buena visibilidad para que tengas un buen manejo del espacio al conducir y evites inconvenientes. También asegúrate de que los espejos laterales estén en la posición correcta y estén en buenas condiciones para que te brinden un buen servicio.

Mantén un buen comportamiento en la ví­a

Recuerda ser muy prudente, manejar a una velocidad moderada y respetar todas las señales de tránsito. Así­ mismo, recuerda que la distancia recomendada entre un auto y otro es de un metro. Esto ayudará a evitar choques y otro tipo de inconvenientes que pueda afectar tu bienestar y el de los demás. 

Por otro lado, evita adelantar en curvas, o intentar pasar a otros conductores o adelantarte. Con esto solo te arriesgas a chocar y a sufrir accidentes. Es mejor que vayas despacio pero seguro, pues nunca se sabe qué pueda pasar y si eres prudente te será más fácil actuar a tiempo para evitar inconvenientes. Sin contar que te evitarás más de una multa, ya que los agentes de tránsito están en todo momento supervisando que todo marche bien en las ví­as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *